Debaten la realidad de Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO: Las autoridades civiles, policiales y militares del departamento se reunieron en Fuerte Olimpo a fin de encontrar soluciones a los principales problemas que afectan a la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQXN6E3VGZALBF4IJH4KNRUXZU.jpg

Cargando...

Como ya es costumbre en los últimos tiempos, de nuevo se reunieron exponentes del grupo denominado Fuerzas Vivas del departamento de Alto Paraguay, un movimiento creado por iniciativa del obispo Gabriel Escobar que busca encontrar soluciones a los principales problemas que aquejan a la región.

El encuentro se realizó en la sede del Vicariato y entre las principales autoridades de la zona que acudieron están la diputada Marlene Ocampos (ANR) y los intendentes Sergio Cuéllar (ANR) de Fuerte Olimpo; Mirna Orrego (ANR) de Carmelo Peralta y Judith de Medina de Puerto Casado. También participaron directores de hospitales e instituciones educativas, exponentes de las fuerzas policiales y militares, y representantes del Poder Judicial.

Los problemas en las áreas de salud, educación, seguridad ciudadana, reparación de caminos y la lentitud en el avance de los casos judiciales fueron los temas debatidos.

El obispo Escobar criticó la nueva ausencia en la reunión del director regional de Salud Tomás Gutiérrez, señalando que nunca aparece en los encuentros cuando precisamente el área de salud es uno de los que más carencias sufren, lo que derivó recientemente en una crisis sanitaria por la falta de infraestructura en los hospitales y la ausencia de médicos especialistas.

Una nueva reunión de este grupo fue programada para el próximo 28 de setiembre, de nuevo en la sede del Vicariato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...