Debaten situación del país en Marina Cué

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Campesinos realizan en Marina Cué un congreso en donde están debatiendo la lucha por la tierra y la soberanía en el campo. Afirman que con el gobierno de Horacio Cartes aumentaron la mafia organizada y el endeudamiento del país.

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) lleva adelante el Gran Congreso por "Tierra, Soberanía y Libertad", en Marina Cué, departamento de Canindeyú, en donde están participando familiares y víctimas de la masacre en Curuguaty, Comisión Sin Tierra Naranjaty y el Colectivo Nulidad Ya. La actividad comenzó a las 8:30 y culminará a las 16:00.

Al respecto, Marcial Gómez, secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), indicó que el congreso se realiza en el marco de la lucha por la libertad de los presos hoy a consecuencia de la lucha por la tierra, la soberanía y por una reforma agraria. "El congreso es por tierra y por la soberanía. La libertad de los presos políticos de Curuguaty. Con el latifundio que tenemos ahora, todo lo que se produce va afuera y no se consume dentro del territorio", dijo Gómez.

En otro momento, manifestó que con el gobierno de Horario Cartes se criminalizó la lucha campesina y se actúaa de manera violenta. También agregó que la narcopolítica, la mafia organizada, la especulación financiera y el endeudamiento van en aumento. "Con el gobierno de Cartes solo crece el narcotráfico, la mafia organizada, la especulación financiera, el endeudamiento, la represión y la violencia. Lastimosamente para el pueblo, en el gobierno de Cartes no hay política para mejorar su situación", lamentó Gómez.

La apertura del acto fue a las 09:00  y estuvo cargo del coordinador del CDP, Ermo Rodríguez, y luego se instaló la mesa del congreso presidida por Marcial Gómez. También se anuncia un acto en homenaje a los caídos en la lucha por la tierra y en especial de Marina Cué, exposición sobre la situación política "Lucha por la tierra y Marina Cué", un debate, almuerzo y cerca de las 16:00 se esperan las conclusiones del congreso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy