Debaten sobre colocación de arena en muro de Pilar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PILAR. Integrantes de la Junta Comunal y autoridades municipales se reunieron con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), exigiendo aclaraciones sobre la colocación de bolsas de arena en los muros de defensa de Pilar.

El Ingeniero Pedro Cardozo del MOPC explicó que la utilización de estos elementos en los terraplenes es una medida provisoria ante eventuales crecidas, y sirven de protección cuando se registran intensas precipitaciones.

Días atrás, la Junta Comunal de esta ciudad había dado a conocer un comunicado a la opinión pública, en el que manifestaba su rechazo a la instalación de las mismas en la estructura de defensa de la ciudad. Señalaban en el documento que estos gastos en trabajos provisorios ya no se justifican, considerando la promesa del gobierno de construir la defensa definitiva de Pilar.

Durante la reunión, el representante del MOPC, aclaró a los vecinos que el contrato y la adjudicación de la obra se habían realizado cuando el nivel del agua estaba por encima de los 9 metros. Recordó que a instancia de los vecinos se habían realizado modificaciones en el proyecto original, construyéndose terraplenes en los barrios General Díaz y Obrero. Manifestó que actualmente se realiza el relevamiento de datos en la zona costera para concretar el proyecto ejecutivo, básico para el llamado a licitación de la obra.

Los integrantes de la Junta Comunal de Pilar expresaron que no están movidos por ningún interés económico ni político, subrayando que solo les motiva el bienestar general de la comunidad. La profesora Manuela González de la Junta Comunal, resaltó que fue un encuentro muy tranquilizador, agradeciendo la aclaración de los funcionarios del MOPC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Simplemente nuestro reclamo se basó en la ejecución de la obra como se había planeado. Indicó que la organización de vecinos solo busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes y que los recursos destinados para la zona sean bien utilizados", afirmó la docente.

La integrante de la Junta Comunal señaló que acompañarán de cerca el proceso hasta que se logre concluir la obra proyectada que contempla una gran costanera para esta ciudad con una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares. Afirmó que únicamente con las defensas definitivas los vecinos de Pilar tendrán la seguridad anhelada.