Pavimento de hormigón, tema de debate iberomericano en Asunción

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Especialistas nacionales y extranjeros participan desde hoy en el 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón que se lleva cabo por primera vez en Paraguay y que continúa mañana en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El congreso es organizado por la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP), la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE).

Las ponencias están a cargo de ingenieros de Colombia, Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Alemania y Brasil. Los profesionales destacaron las fortalezas del pavimento de hormigón y la importancia de capacitar a los profesionales que se deben encargar de su implementación y mantenimiento a fin de extender la vida útil de obras de este tipo.

Hoy abrieron el congreso el Ing. Diego Jaramillo, de Colombia, con el tema “Por qué construir pavimentos de hormigón”, y el Ing. Jairo Espejo, también de Colombia, con el tema “Análisis de viabilidad para el uso de pavimentos de hormigón”.

El evento está dirigido a ingenieros civiles, profesionales técnicos de empresas dedicadas a la construcción vial y producción de hormigón, consultores de diseño y supuervisores de proyectos viales. Apunta también a funcionarios públicos y staff del sector privado, a cargo de la gestión y planeación de proyectos; al personal de industrias y proveedoras de equipos e insumos afines al rubro; además de catedráticos y estudiantes universitarios de Ingeniería Civil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El congreso continúa mañana desde las 8:30 con ponencias como "Rompiendo mitos en los pavimentos de hormigón y bases cementadas", con Rafael González Magaña, de El Salvador, y "Tecnologías de equipos y herramientas para la construcción de pavimentos de hormigón", con Mark Conte, de Estados Unidos.