Debatirán sobre precarización y vulnerabilidad social

Expertos internacionales en cuestiones sociales debatirán el 17 y 18 de setiembre sobre precarización y vulnerabilidad social, movimientos sociales y desarrollo en un coloquio impulsado por el Instituto Social del Mercosur, con sede en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJ6TBBUXVVBRVHO64EZ5Z6XK5U.jpg

Cargando...

Integración Social y Desarrollo en Democracia se denomina el Coloquio Internacional en homenaje a Robert Castel que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en Asunción con la presentación de renombrados expertos regionales y del mundo en lo referente a temas sociales. Será el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Av. España esq. Perú).

El evento, que es organizado por el Instituto Social del Mercosur (ISM) con sede en Asunción, contará con la presencia Aldo Ferrer (Argentina), Samuel Pinheiro Guimaraes (Brasil), Marcos Roitman (España), Miguel Ángel Contreras Natera (Venezuela), Gonzalo Barciela, Javier Biardeau (Venezuela), Leandro Morais (Brasil), Silvana Caula (Venezuela), Andrés Scagliola (Uruguay), Héctor Palomino (Argentina), José Carlos Rodríguez (Paraguay).

El coloquio internacional se desarrollará en torno a tres ejes: precarización, vulnerabilidad y desafiliación social; populismos, movimientos sociales y nuevos arreglos institucionales; y Desarrollo, Integración y la construcción de nuevas subjetividades.

El ISM tiene por objetivo contribuir a la consolidación de la dimensión social como eje central del proceso de integración del MERCOSUR, así como contribuir al fortalecimiento de las políticas sociales regionales que efectivamente reduzcan las asimetrías entre los Estados Partes, mediante la generación periódica de información técnica y científica que pueda orientar dichas políticas.

El Coloquio es de acceso libre y gratuito. Consultas e inscripción al 207858 o a comunicacion@ismercosur.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...