24 de Febrero de 2016 11:10

 

Limpiavidrios: Mario no quiere “show mediático”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que solo apoyará la ordenanza que busca sacar a los limpiavidrios si en ésta se incluye un pacto con el Gobierno central. Si solo es una medida populista –dijo– no se prestará al “show mediático”.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que analizará el documento que le envíe la Junta Municipal sobre los limpiavidrios en Asunción y que espera que en la minuta se incluya la participación del gobierno central a través de los diferentes ministerios que deberían estar involucrados en este problema social, como el del Trabajo y el del Interior, entre otros.

“Es realmente grande el tema (el problema) y no podemos simplificarlo a una simple ordenanza; tiene que ser un pacto sobre todo desde el punto de vista político, social y financiero con el gobierno central. Si la ordenanza nos ayuda a ir hacia ese pacto, yo estaré de acuerdo; ahora, si es solamente un show para gratificar a los medios, me parece que no vale la pena porque nos engañamos todos”, dijo este miércoles al ser consultado al respecto.

Dijo que, si se hace bien, la ordenanza podría ayudar a empezar a encontrar visos reales de solución, pragmáticos y no propagandísticos. El jefe municipal se refirió al proyecto de declarar ilegal la ocupación de limpiavidrios desde el próximo 1 de abril y hacer que la Policía los lleve demorados si se resisten a dejar los semáforos. Ferreiro recordó que no solamente los limpiavidrios están en los semáforos, sino vendedores de todo tipo de productos que siempre trabajaron allí, por ejemplo los de chipa, y que por tal razón las alternativas deben ser pensadas seriamente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo