Elecciones en Tacuatí, dentro de tres meses

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ante el asesinato del intendente de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo, se deben celebrar nuevas elecciones para designar a un nuevo jefe comunal, en los próximos tres meses.

Luis Salas, de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó a ABC Cardinal que la ley establece que ante la ausencia, inhabilidad o muerte de un intendente, asume el mandato de forma interina el presidente de la junta Municipal.

En la víspera, en una confusa e irregular sesión extraordinaria, el legislativo de Tacuatí eligió a Teodosio Mussi (ANR) como intendente interino de la ciudad, luego de destituir al presidente de la Junta, Hipólito Larrea (FG), cuya vivienda fue allanada ayer dentro del marco de las investigaciones por el asesinato de Carillo.

“En cuanto a Tacuatí, hay un hecho público, el fallecimiento del intendente, razón por la cual en un plazo no mayor a 90 días se deben realizar nuevas elecciones, y cuyo ganador que asumirá inmediatamente el cargo”, precisó el entrevistado.

Finalmente, mencionó que los antecedentes del caso y el pedido de un nuevo llamado a elecciones ya fue remitido y se espera que se oficialice la próxima semana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy