Martín Arévalo habló de la terna conformada para reemplazar al exministro de la Corte Sindulfo Blanco y dijo que todos tienen cuestionamientos. Los ternados son: Alberto Martínez Simón, Darío Romero y Emilio Camacho.
El senador recordó que Romero tiene denuncias por plagio, mientras que Martínez Simón está denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante el Senado porque supuestamente benefició al miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich en una denuncia contra este por supuesto acoso a una joven. Sobre Camacho, dijo que trabajó por el tema reelección presidencial cuando no se podía por Constitución.
Lea más: Evidencia de plagio en tesis doctoral de un ternado a la Corte Suprema
“Está muy viciada la terna y creo que deberíamos rechazarla. Es una posición personal”, dijo Arévalo, precisando que el presidente Mario Abdo Benítez no bajó línea al respecto.
En cuando a la futura mesa directiva del Congreso, dijo que seguirá el pacto con el llanismo que permitió que hoy sea presidente Silvio “Beto” Ovelar. En ese sentido, un legislador del Partido Liberal afín a Blas Llano deberá reemplazar a Ovelar desde el 1 de julio próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Falló a favor de un consejero y cinco días después fue ternado para la Corte
En otro sentido, el senador habló de la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, atendiendo a que él (Arévalo) fue concejal de la capital. Tildó al jefe comunal de “corrupto e inepto” por el estado de la ciudad, especialmente ante la crisis por las crecidas.
Sostuvo que Ferreiro resultó un “fraude” para mucha gente que confió en él en las urnas y tiene hoy “la peor administración”. Además cuestionó a los ediles, incluso colorados, que apoyan aún al intendente. Recordó incluso al exconcejal -actualmente diputado- Hugo Ramírez, a quien calificó de “secretario de Ferreiro”.
