Ricardo Adrián Ortellado Ferrari, de 26 años, fue asaltado el martes pasado a las 16:50 sobre la avenida Perú casi Honduras. El asalto fue perpetrado por dos “motochorros”, uno de los cuales saltó desde una moto y, con arma en mano, atacó al joven, que salía de su trabajo.
La víctima se resistió y el “motochorro” le disparó y se apoderó de su celular, para después abordar de nuevo el biciclo y huir. Verónica Ortellado, hermana de Ricardo, informó este viernes en conversación con radio ABC Cardinal que a su hermano debieron amputarle una pierna ayer para salvar su vida. “Sigue con respirador artificial, estable. Perdió mucha sangre. Está muy débil. Aún no está enterado de la amputación. Estamos desesperados; sabemos que los médicos están haciendo todo lo posible para salvarle la vida”, manifestó.
La hermana dijo que Ricardo era el “sustento, el hombre de la casa desde que mi papá falleció”. Verónica agregó que necesita ayuda económica y donantes de sangre. “Cualquier cosa nos ayuda. G. 1.000 nos ayuda ahora. No es que no tenemos ahora, pero esto recién está empezando. Le pedimos a gente que quiere donar sangre, por la cantidad de sangre que perdió”, indicó. El número para contactar con ella es el (0961) 640-544.
