Declara decana de Veterinaria

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. La decana de la Facultad de Veterinaria, Dra. Azucena Cabrera, se presentó para la declaración indagatoria ante el fiscal Julio Ortiz, quien investiga la venta de leche de cabra después de detectarse el brote de brucelosis.

El agente del Ministerio Público investiga la comisión del hecho punible de comercialización de alimentos nocivos. La Dra. Cabrera es sospechosa de ser responsable de no haber tomado las medidas para evitar que el lácteo sea vendido, pese a tener conocimiento del brote y de que había cabras ya enfermas.

Igualmente, fueron convocados los profesores Nelson Rubén Serafini y Alexander Szwako González para mañana. Las autoridades tampoco suspendieron las clases prácticas y dos alumnas resultaron contagiadas con brucelosis y más de 200 aguardan el resultado del análisis.

Por otra parte, el Consejo Directivo de la facultad resolvió apartar de su cargo a Cabrera mientras dure el sumario y nombró como interina a Elizabeth Núñez. El sumario deberá durar como máximo 60 días.