Tiroteo: declaración de sobreviviente será clave

Los investigadores esperan que Adriano Gamarra, el único policía sobreviviente tras el tiroteo del domingo en Canindeyú, pueda aportar datos sobre el caso. De momento, ello se torna imposible, debido a que el uniformado tiene la mandíbula destrozada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U43QH2QIGRFDFHLGRX4E7NCICQ.jpg

Cargando...

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, se refirió a los últimos informes que manejan sobre el tiroteo en Villa Ygatimí, Canindeyú, donde fallecieron el inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba, además del presunto narco Julio Florentín. Igualmente, resultó gravemente herido el suboficial segundo Adrián Gamarra Navarro, quien permanece internado en el Hospital Rigoberto Caballero.

Aunque aún se manejan pocos datos sobre el suceso, considerando que el único sobreviviente justamente permanece en terapia, para el subsecretario de Estado todo apunta a que el enfrentamiento fue producto de una emboscada de los marihuaneros. “Desde nuestra óptica eso fue una emboscada”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal. Indicó que el grupo de policías acudió hasta el lugar ante la información sobre una importante carga de droga. Recordó que justamente estos agentes ya habían incautado unos 1.200 kilos de marihuana anteriormente y esperaban tener el mismo resultado el domingo último.

“En el camino el vehículo se les empantanó, por lo que bajaron del vehículo para ver qué hacer y tratar de sacar el vehículo; ahí ya son emboscados y pasó lo que pasó”, relató. El alto funcionario reconoció que los principales datos serán los que pueda aportar el policía sobreviviente. “Para el Ministerio Público y para nosotros es determinante la declaración del suboficial Adriano Gamarra; es el único (policía) sobreviviente”, manifestó. Consideró que una vez que el agente internado pueda hablar se “aclarará mucho” la circunstancia del suceso.

De momento, la declaración se torna imposible ya que el uniformado tiene la mandíbula destrozada. “(Una de las balas) le destrozó el mentón, no hay forma que pueda hablar”, apuntó. Sobre el estado del paciente, mencionó que permanece delicado. “No pudimos hablar aún con el suboficial Gamarra; recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, un refilón en la pierda derecha y tiene una fractura múltiple en la pierna derecha producto de otro impacto. El último impacto lo recibió a la altura de la mandíbula; la bala quedó cerca de la cervical”, detalló. Rachid señaló que, pese a la gravedad de su estado, se espera que el suboficial no quede con secuela alguna. Sin embargo, “por ahora es imposible sacar la bala de esa zona (el área cervical) por los riesgos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...