Declaraciones de Cartes, al estilo “capo mafioso”

El candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, Leo Rubin, aseveró este lunes que la “amenaza directa” de Horacio Cartes a la familia del presidenciable liberal, Efraín Alegre, ha sido al estilo “capo mafioso, una cosa grotesca, muy fea”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBVI2SEOGJHWFP4JF522OZQCPY.jpg

Cargando...

El exlocutor de Radio Ñandutí Leo Rubin afirmó a ABC Cardinal que, como Horacio Cartes está viendo que las elecciones generales no van a ser “un paseo”, en los últimos días está “muy nervioso”, haciendo ese tipo de declaraciones “que le han salido muy mal”.

Preguntado si es algo de temer o es parte de un juego político que también aprovecha la alianza, contestó: “Yo te voy a ser sincero: una persona que habla de la familia de otro, en la forma en que él se refirió al hijo de Efraín Alegre en particular, me parece que hay que tomarlo muy en serio, porque viene de una persona con muchos problemas de relacionamiento”.

Sobre el punto, añadió que desde el primer día Cartes se ha comportado como un “patrón”, como un jefe que cree que tiene el derecho a maltratar a quien sea. “Entonces, esto no se puede tomar como parte de una campaña, ni para sacar rédito político, sino en serio, sobre todo viniendo de alguien como Horacio Cartes”, advirtió.

Leo recordó que él, como periodista, jamás habló de los hijos del Presidente, ni de su exesposa ni de él mismo por una cuestión personal. “Todas mis críticas fueron políticas y, ahora, en campaña, estoy haciendo críticas constructivas inclusive en algunos casos, y en otros, poniendo los puntos sobre las íes, pero en ningún momento me meto con su familia”, dijo.

Preguntado sobre novedades de la denuncia (por violación) en su contra, que –según el senador Galaverna es vieja, de hace unos tres años, y que ellos (los colorados) mal pudieron armarla– respondió: “Esto forma parte de una guerra sucia; yo realmente confío en que se va a esclarecer a través de la justicia”.

Comentó que el viernes pasado estuvo en la Fiscalía de Delitos Informáticos para averiguar quién pudo haber alzado el vídeo, si es posible rastrearlo. “Además, quiero saber por qué la señora que trabajó en la Codeni no elevó la denuncia en el 2015, por qué casualmente aparece ahora en plena campaña electoral”, cuestionó.

Reiteró su deseo de que la denunciante decida hacerse “rápidamente el ADN”. “Pero yo creo que está siendo manipulada y la están usando políticamente”, dijo. Agregó que ella cayó en una serie de contradicciones. “Seguramente, alguien le quiso hacer escribir un libreto, pero no es sostenible”, concluyó.

Afirmó, asimismo, que en su última declaración la mujer ya no habló de coacción o violación. “Pero los que manejan esta guerra sucia no van a querer que esto se solucione en 15 días, sino van a querer estirar un poco más”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...