Declaran emergencia departamental en Pilar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PILAR. El Comité de Emergencia Departamental, reunido en la fecha, declaró estado de emergencia por las inundaciones.

La determinación se dio tras ser evaluados los informes de los 16 distritos. Tras las grandes lluvias, los representantes de las diferentes comunas habían declarado  emergencia en sus respectivos distritos.

De acuerdo a los datos preliminares brindados por el gobernador Carlos Silva, unas 20.000 personas han sido afectadas por las prolongadas lluvias en la zona.

Igualmente informó que fueron evacuadas aproximadamente 1.800 familias en el Ñeembucú. La mayoría de ellas han optado por trasladarse momentáneamente a casas de vecinos o parientes y en un porcentaje menor fueron reubicadas en los refugios instalados en Pilar y otras localidades del departamento.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, indicó que las familias damnificadas son asistidas con víveres, colchones, chapas y otros elementos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Pilar, son aproximadamente 160 las familias cuyas viviendas fueron anegadas por las precipitaciones. Una treintena de ellas se encuentran instaladas en los refugios habilitados por la Comuna. Las mismas son alimentadas en ollas populares.