10 de Octubre de 2017 00:03

 

Declaran emergencia distrital

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CAAPUCÚ. La Junta Municipal en sesión extraordinaria realizada ayer declaró Emergencia Distrital a los efectos de ayudar a los damnificados que se vieron afectados por el temporal del domingo en horas de la noche.

El temporal de fuertes vientos y torrencial lluvia dejó a su paso más de 150 familias que necesitan ayuda tanto en el casco urbano como en las diferentes compañías, manifestó el concejal Abel Darío González (PLRA).

El edil manifestó que han recibido el compromiso de asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Paraguarí.

Durante la jornada de ayer, funcionarios municipales y efectivos policiales realizaron el censo de familias afectadas.

Durante el día de ayer, funcionarios municipales y efectivos policiales se encargaron de realizar el censo de las familias afectadas que arrojó datos preliminares, según la comisaría local. Hasta el momento se tienen contabilizadas unas 166 familias que sufrieron los efectos del temporal del domingo. Los afectados residen en los siguientes barrios:

Zona urbana: (barrios) San Salvador (19 familias afectadas), Espíritu Santo (15), Central (12), San Roque (45), Santa librada (15).

Compañías Zona Charara, Capilla Tuya, Capillita, Mboicuatia e Ypucu, 60 familias afectadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo