Declaran emergencia en Fernando de la Mora

La Junta Municipal de Fernando de la Mora declaró esta mañana situación de emergencia en la ciudad, debido al caos que se genera en la Ruta Mcal. Estigarribia en días de lluvia en zona del proyecto metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CX5BHRKI3NCV7M4S5FU7PNHC7M.jpg

Cargando...

Esta mañana representantes de la Junta Municipal de Fernando de la Mora se reunieron con el gerente del proyecto Metrobús, Oscar Stark, a quien informó sobre la declaración de emergencia en la ciudad por los problemas viales que se generan en la Ruta Mcal. Estigarribia a raíz de las obras inconclusas del proyecto actualmente suspendido.

“Remitimos la nota con lo que decidió la Junta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y pedimos también que se hagan las obras de desagüe pluvial para evitar los problemas en temporadas de lluvia. Dijeron que la licitación para esta obra se concretará dentro de un mes”, señaló ante nuestra consulta el presidente de la Junta, Dionisio Ortega.

Los concejales solicitaron también que se construyan accesos entre las edificaciones que se hicieron en medio de la ruta, para las paradas, que dividen a la ciudad y dificultan la circulación de los peatones de un lado de la ciudad al otro. “No sé si se van a eliminar las paradas, pero seguro va a requerir algunas modificaciones para mejorar la circulación de los peatones. Porque las personas merecen respeto”, indicó Ortega.

De acuerdo a lo mencionado por el concejal, el gerente del proyecto metrobús, Oscar Stark, se mostró “abierto” a encontrar soluciones para la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...