Declaran emergencia en Itacurubí de la Cordillera

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA. La Junta Municipal declaró "emergencia distrital sanitaria y de infraestructura" para comenzar a reconstruir las viviendas y escuelas que fueron afectadas por el temporal del pasado domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RQQDRQPPNCPJBYCERWJ6L3ENE.jpg

Cargando...

Por resolución Nº306/2017, la Junta Municipal de Itacurubí de la Cordillera declaró en emergencia el distrito. Con esto se autoriza a la Intendencia a liberar los fondos económicos para poder ayudar a las familias afectadas por el temporal.

También por resolución Nº305/2017 se declara asueto educativo debido a que varias instituciones educativas se vieron afectas por el fenómeno climatológico. 

De esta manera, en Itacurubí de la Cordillera no se tendrán actividades escolares esta semana debido a los inconvenientes que se tienen en la mayoría de las instituciones educativas ya sea por daños en su infraestructura o caídas de árboles y cables sueltos.

Asimismo, se suspendieron todas las actividades culturales y de esparcimiento preparadas por el aniversario fundacional de la ciudad que se conmemora el próximo el 7 de octubre.

Esta mañana llegaron las primeras aulas móviles en algunos colegios. También se iniciaron la reparación de techos y estructuras con aporte de la comuna local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...