Declaran en rebeldía a Paraguayo Cubas y Kelembú

El juez Amilcar Marecos revocó las medias alternativas que había impuesto al concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda y a los juristas Paraguayo Cubas y Jorge Brítez y los declaró en rebeldía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWEYYIUPPVFTDHFOCQZBPTJ6RM.jpg

Cargando...

El magistrado había prohibido a los tres imputados salir de país y fijó una fianza personal de G. 10 millones para ponerlos en libertad tras la imputación que realizó la fiscal Analía Rodríguez por los hechos vándalicos que protagonizaron en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Los tres fueron detenidos hace ocho días tras pintar frases como “Cueva de Bandidos” en el acceso a la Fiscalía local, y las palabras “bandida” contra la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón”, en alusión al fiscal Alfredo Ramos Manzur. Alegaron que Leiva y Manzur encubren a la dupla Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías Irún (ANR) en casos de corrupción.

Celso “Kelembu” Miranda y a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez estuvieron detenidos en la Jefatura Policial de Alto Paraná hasta el pasado sábado cuando fueron puestos en libertad, pero con las medidas alternativas. El juez dio un plazo de 72 horas para que los mismos se presenten hasta el juzgado para dar seguimiento al caso, pero estos no acudieron a la cita motivo por el cual hoy optó por revocar el AI Nº1127 del 17 de setiembre pasado y los declaró en rebeldía.

La agente fiscal imputó a estos tres polémicos esteños por coacción, daño a cosas de interés común y violación de la ley de garantías de fueros, en carácter de coautores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...