En el caso de Ricardo Ariel Aveiro Frutos, el juez resolvió suspender condicionalmente el procedimiento del imputado, bajo ciertas condiciones, como la obligación de mantener el mismo domicilio, debiendo comunicar al Juzgado cualquier cambio. Además, tiene prohibido portar armas y deberá comparecer cada tres meses ante la Secretaría del Juzgado de Ejecución de la Capital a firmar el libro de Comparecencia.
También se le obliga a realizar una donación mensual de G. 250.000 hasta totalizar G. 3.000.000 a favor de la Fundación Teletón Paraguay.
Si tras el plazo de un año las condiciones son cumplidas sin inconvenientes, se declarará la extinción de la acción y el sobreseimiento definitivo del imputado.
En el caso de Marcos Antonio Báez González, el juez resolvió hacer lugar al pedido de cambio de calificación interpuesto por la defensa. En su caso, se dispuso la aplicación del criterio de oportunidad y se decretó la extinción de la acción penal, además de la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De todos modos, se dispuso que Báez González realice el trabajo comunitario de pintura y limpieza a favor de la Aldea S.O.S.
El 31 de marzo de 2017, un grupo de manifestantes que logró ingresar al interior de la sede parlamentaria inició un incendio en la zona de la guardia del Congreso, mientras otro grupo observaba. Ante ello intervino la Policía Montada. La extrema medida de fuerza fue para oponerse a las artimañas de los legisladores, que en sesión paralela quisieron cambiar el reglamento a fin de permitir la enmienda para la reelección de Horacio Cartes.
