Declaran visitante ilustre a “profeta milagroso”

Ante la Junta Municipal de Asunción se solicitó declarar “visitante ilustre” a un africano “reconocido por sanidades y milagros”: el profeta TB Joshua. Luego de un caldeado debate, se votó y, por mayoría, se aprobó la minuta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKBUTWBOJ5GEPCNKXBO34OESAI.jpg

Cargando...

El “Comité Nacional T.B. Joshua Paraguay” solicitó a la Junta Municipal de Asunción que se declare visitante ilustre al “profeta Temitope Balogun (T.B.) Joshua”, de Nigeria. El mismo visitará nuestro país este viernes.

En los videos que difunde el propio Joshua en internet se lo puede ver predicando, “sanando” enfermedades y “liberando” demonios. El carismático “profeta” tiene seguidores que lo adoran y hasta convulsionan al influjo de sus enérgicos sermones.

La concejala Pepa Kostianovsky leyó parte del currículum del “profeta” africano, líder y fundador de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN). Joshua, según el documento, fue declarado como una de las personas más influyentes de África y tiene un canal propio de televisión, en el cual se transmite su prédica.

“Es reconocido por sus sanidades y milagros, dice acá. ¿Alguno de ustedes vio a alguien curado o 'milagrado' por Joshua? Que se haya curado de alguna caracha, aunque sea... En sus videos se ve que cura a la gente de sida, en serio. Cómo no burlarme de un currículum así”, cuestionó duramente la concejala durante el debate en la sesión de la Junta Municipal.

Pese a los cuestionamientos de la concejala y lo polémico de la solicitud, la Junta decidió por mayoría aprobar el pedido y declarar “Visitante ilustre” al profeta T.B. Joshua.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...