Declaró periodista amenazado

El periodista de ABC Color, Alberto Núñez, declaró ante el fiscal Rusbel Benítez, con relación a la amenaza en su contra. En base al testimonio del trabajador se pudo identificar a los supuestos responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYMKOHK5HBBYBPBP2RBRNH776A.jpg

Cargando...

El corresponsal de nuestro diario Alberto Núñez Barreto declaró este mediodía ante el fiscal de Capiibary, departamento de San Pedro Rusbell Benítez López en el marco de la investigación sobre una amenaza contra e comunicador que se hizo público mediante mensajes instantáneos de Whatsapp, en donde se sugería la mutilación de una de las orejas.

Los presuntos responsables ya fueron procesados por la fiscalía y fueron individualizados como Vicente Encina Bogado, domiciliado en la Calle 26 de Febrero de Capiibary, Elvio Medina, fotógrafo, residente del barrio Primavera, Optaciano Vázquez, alias “Pi’i”, quien vive en el barrio María Auxiliadora y un tal Tito, quien también está afincado en dicha ciudad.

El hombre de prensa brindó todos los datos que pudo recabar en relación con el hecho que se denunció ante la Comisaría 17ª de Capiibary, tras la filtración de unos audios en donde se hablaba de varias cosas, pero en algunas partes amenazaban directamente a Núñez Barreto, debido a la "molestia" generada por la tarea realizada por el trabajador en la divulgación de noticias.

Lo que causó enojo fue una publicación realizada por el diario ABC Color sobre el tráfico de mandioca al Brasil a través de la fronteriza ciudad de Pindoty Porä. El artículo no lo escribió el corresponsal, pero los sujetos lo responsabilizaron según se escucha en los audios, que ya está en poder del fiscal que investiga la causa.

Se espera que el Ministerio Público realice las pesquisas en el marco de la seriedad que amerita el caso, como así también la Policía Nacional, instituciones encargadas de esclarecer el hecho. Inclusive mencionaron que Núñez puede terminar como Pablo Medina, corresponsal que fue asesinado por la mafia en Canindeyú el 16 de octubre del año 2014.

El fiscal Benítez adelantó que los responsables del hecho se exponen a una imputación por parte de la fiscalía si son identificados por la Policía. La amenaza se había realizado a través de un mensaje de audio enviado a un grupo de amigos que serian pobladores de la zona de Capiibary, indicó.

Por otro lado, refirió que cuando ocurre este tipo de hechos siempre es importante tomar las medidas necesarias para tratar de salvaguardar la integridad de la persona que se encuentra amenazada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...