Decomisan 150 kilos de cocaína y armas en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil lograron incautar en la entrada de la ciudad de Dorados, a 100 kilómetros de esta frontera, una carga de 150 kilos de cocaína, armas y municiones que ingresaron desde esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5BRRGRKYZA3LI4H54SETNQHUU.jpg

Cargando...

La incautación se registró ayer jueves cuando los agentes detuvieron un camión de gran porte que llegaba desde la frontera paraguaya para una inspección de rutina. Durante el operativo se detuvo a Laudemir Bispo Sánchez, brasileño de 40 años, quién conducía el camión Mercedes Benz con chapa ABV-7444 de la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur.

El conductor indicó a los agentes que se dirigía a un depósito de una firma comercial en Dorados para cargar un lote de azúcar para trasladarlo a la ciudad de Santos del Estado de San Pablo. Sin embargo, los agentes desconfiaron de las declaraciones del ahora detenido porque el conductor demostró mucho nerviosismo durante el control. Los agentes decidieron verificar más exhaustivamente el camión, hasta que encontraron un fondo falso en donde estaba la carga decomisada.

Además de los 150 kilos de cocaína, los agentes hallaron en el fondo falso dos fusiles 5.56/2.23, tipo AR 15, una gran cantidad de proyectiles para pistolas calibres .40 y 45 mm. El Puerto de la ciudad de Santos es la ruta más utilizada por los narcos para enviar grandes cargamentos de drogas hasta el continente africano y desde allí a los mercados de Europa.

Toda la carga incautada de droga, armas y municiones tiene un valor aproximado de 3 millones de reales, unos G. 5.100 millones, según lo indicado por los antidrogas brasileños.

Tras una interrogación del chofer detenido indicó a los agentes que el martes pasado había entregado a dos traficantes su camión de carga y que le devolvieron el camión en la víspera ya con la carga en el fondo falso. El chofer había declarado debería recibir 15 mil reales, unos G. 25 millones, por realizar el transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...