En horas de la mañana de este lunes, una comitiva multi-institucional intervino los locales 11, 15, 20, 21, y 40 del bloque “A” del Mercado Central de Abasto de la capital. De los mismos se incautaron 54 cajas y 40 bolsas de repollo que sería de origen argentino y brasileño.
Tras el pesaje correspondiente de los productos se constató que alcanzaban un peso total de 2.100 kilogramos, según informe difundido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y Semillas (Senave).
El operativo estuvo encabezado por Técnicos de la Oficina Regional Central y la Dirección de Protección Vegetal, quienes al constatar la infracción, comunicaron al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Los principales puntos en donde se llevan a cabo operativos con incautaciones son el Mercado Central de Abasto; el Puesto Aduanero de Vista Alegre en el departamento de Presidente Hayes y los puntos fronterizos de ingreso al país como en Itapúa y Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, en lo que va del año ya fueron decomisados 33.000 kilogramos de productos vegetales ingresados al país de contrabando. Sin embargo, en el mismo periodo del 2016, fueron retirados 18.710 kilos de cebolla; 13.060 kilos de tomate; 400 kilos de zanahoria; 360 kilos de papa; y el resto se divide en zapallos, locotes y naranjas.
Los citados productos frutihortícolas se encontraban en infracción en todos los casos, pues no contaban con la documentación respaldatoria relacionada a su origen para su ingreso y posterior comercialización.
