Decomisan 500 kg de pescado

AYOLAS. En plena veda pesquera, 500 kg de peces decomisados fueron el resultado de un operativo conjunto realizado esta tarde por la Secretaría del Ambiente (Seam), la Prefectura Naval zona Ayolas, la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTQVVJDHFNGWNMU3FPYSBCB66Y.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó adelante en la zona denominada puerto pesquero de la compañía de Atinguy (lado Itapúa).

El encargado de la oficina de pesca de la Seam de Ayolas, Ing. Adam Leguizamón, señaló que se logró incautar 19 piezas de dorado, 9 de surubí, tres sábalos, un armado y un bagre. También se confiscaron dos motores fuera de borda, 5.000 m de espineles, patos y cañas de pescar con sus respectivos riles. Todo esto se encontraba en diferentes viviendas abandonadas, las que estarían siendo utilizadas como depósito de los pescadores furtivos.

Por su parte, el fiscal del Medio Ambiente, Abg. Francisco Martínez, manifestó que todos los elementos de pesca que se incautaron fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público, barrio San Antonio de este distrito.

Martínez no descartó que hayan sido pescados dentro de la zona de reserva del brazo Aña Cua de Yacyretá.

Los pescados confiscados serán entregados a diferentes instituciones públicas.

La veda pesquera en las modalidades deportivas y comerciales comenzó el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina, a más de los ríos, arroyos y lagunas. En aguas compartidas con Brasil, la restricción irá hasta el 31 de enero del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...