01 de Diciembre de 2016 14:19

 

Decomisan casi 20.000 kilos de cebolla de contrabando

Por Rocío Portillo, corresponsal.

VILLA HAYES. Casi 20.000 kilos de cebolla de origen argentino fueron decomisados en el puesto de control de Vista Alegre esta semana. También se decomisó bebidas alcohólicas, aceite y otros productos por un valor total de G. 69 millones.

Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Delitos Económicos y la prefectura naval, del puesto de control de Vista Alegre, decomisaron en el lapso de una semana 19.250 kilos de cebollas de origen argentino, entre otros decomisos que ingresaron al país de contrabando por valor de G. 69.360.000.

El Coordinador del Detave, Hernaldo Cardozo, dijo que el trabajo operativo fue realizado en el lapso de una semana. Los productos de origen dudoso como los 19.250 kilos de cebollas fueron decomisados de motocarros, lanchetas, colectivos, y particulares.

“La nueva técnica de trabajo de los contrabandistas es el desalijo de los productos en pequeñas cantidades para evitar el decomiso del camión. Ahora mismo los productos que tienen restricción de ingreso en el país, son el tomate y la cebolla”, añadió Cardozo.

Según Cardozo, el trabajo fue realizado con productores cebolleros nacionales quienes indicaron los puntos donde se realizaban los ingresos clandestinos.

Los productos que fueron decomisados además de los 19.250 kilos de cebolla por un valor de G. 43.750.000, fueron 100 cajas de sidra por un valor de G. 5.300.000, unos 85 packs de cervezas por un valor de G. 7.310.000, 10 fardos de pañal para adultos por un valor de G. 3.000.000, entre mercaderías varias por un valor de G. 10 millones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo