Decomisan cocaína enviada desde PJC

PEDRO JUAN CABALLERO. El Batallón Rodoviario de la Policía Militar de la ciudad de San Pablo, incautó ayer 331 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en fondos falsos de 2 camiones de carga. Los camiones salieron de Ponta Pora, fronteriza con PJC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VCX3GIDZZDJLEDP33AJQ3G32Q.jpg

Cargando...

Los camiones fueron revisados en controles rutinarios de la policía, efectuados ayer en horas de la tarde en ruta cercana al municipio de Marabá Paulista. Según las declaraciones de los dos detenidos, la carga provenía de la capital del Amambay, donde los dos camiones fueron preparados y cargados con la droga.

El conductor del camión residente en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, mostró a los agentes una guía de carga de maíz en grano. Sin embargo se mostró nervioso y seguidamente los policías verificaron el camión y hallaron un fondo falso donde se encontraba la carga ilegal.

Los agentes retiraron un total de 118 “ladrillos” de cocaína que pesó un total de 125 kilos. El hombre indico que el camión se le entregó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y que debía transportarlo hasta la ciudad de Itú, en el estado de Sao Paulo, donde debía dejar estacionado con la llave puesta.

El detenido cuya identidad no se dio a conocer señaló que por el trabajo debía pericibir unos 20.000 Reales, unos 36 millones de guaraníes.

Otra incautación

Pocas horas después de este procedimiento, otro camión, llamativamente similar al anterior fue retenido por agentes policiales, esta vez en la ruta Raposo Tavares de Sao Paulo. Al igual que en el operativo mencionado, el conductor del camión con chapa de Ponta Pora, presentó a los agentes una guía de carga de maíz en grano.

Al percatarse de la similitud de la carga y el origen de la misma, los agentes desconfiaron y procedieron a verificar la carrocería del camión. Grande fue la sorpresa de los agentes, al descubrir que el camión, tenía un fondo falso similar al anterior camión incautado. De este fondo falso retiraron 206 kilos de cocaína.

El chofer ensayó un argumento también similar al otro conductor detenido, dijo que recibió el camión con la droga en Pedro Juan Caballero y que debía transportar la carga hasta la ciudad de Boituva, también en el estado de Sao Paulo. El pago para el conductor por el servicio también era de 20.000 Reales, unos 36 millones de guaraníes.

Todo apunta a que el envío de una importante cantidad de droga estuvo a cargo de un mismo grupo que opera en la capital del Amambay, debido a las características de los fondos falsos y el pago acordado para los choferes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...