Decomisan marihuana en el Ñeembucú

ITA CORÁ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisó 123 kilos de marihuana durante un operativo en la localidad de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez. En otro procedimiento cayeron unos 20 kilos de la misma droga en Alberdi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQOGQESJK5CFHN7XBBHANARHPU.jpg

Cargando...

La carga fue hallada en una de las islas de la zona. Según los intervinientes, los narcotraficantes, al percatarse de la presencia de los antidrogas, se dieron a una precipitada fuga. Los integrantes de la fuerza que concretó la operación manifestaron que eran tres las personas que estaban custodiando la carga antes de su traslado a territorio argentino. Se dio intervención a la fiscala antidrogas de Ñeembucú, Analuz Franco. Al contabilizarse la droga existente, se pudo constatar que los 180 panes sumaban un total de 123 kilos de marihuana.

Otra incautación de marihuana se produjo en el kilómetro 19 de la ruta Surubi'y, Alberdi. Aproximadamente, 20 kilos de marihuana eran transportados en una bolsa de arpillera en el interior de un ómnibus de la empresa Lago Ypoa SA. Fue detenido Abraham Vargas Cáceres, domiciliado en Caaguazú. El mismo sería el propietario de la carga. El operativo estuvo a cargo del comisario Francisco Encina y personal de la Comisaría 49ª Surubi'y. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Mirta Rivas. La extensa frontera y la geografía muy particular del Ñeembucú, con numerosas islas y de difícil acceso, facilitan la acción de los narcotraficantes, que tienen como principal mercado el territorio argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...