Decomisan marihuana en la ribera del río Paraguay

Personal de la Prefectura Naval interceptó a presuntos narcotraficantes en las cercanías del destacamento de Humaitá, en el kilómetro 1298 del río Paraguay, en una zona denominada "Guaikurú".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CC4MZAZDMJAWZFLN7S3WEISTPI.jpg

Cargando...

Durante el procedimiento se decomisó 187 panes de marihuana prensada, totalizando 118,6 kilogramos. La droga estaba guardada en tres tambores de 60 litros.

Llamó la atención de la patrulla el extraño movimiento de personas que huyeron al observar la presencia de los uniformados, internándose en una zona boscosa de la ribera.

Los intervinientes observaron que en el lugar quedaron tres tambores, que tras la verificación constataron que contenían panes de presunta marihuana. 

Este hecho fue comunicado a funcionarios de la SENAD y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, quienes realizaron una prueba preliminar (narcotest), que dio positivo a marihuana.

El capitán de Fragata Ricardo Sanabria significó que el hallazgo se dio durante el habitual recorrido por la zona costera. Señaló que los narcotraficantes tratan de disfrazar su actividad, haciéndose pasar por pescadores. “Es una de las tácticas de estos delincuentes, ocultarse entre los pescadores para realizar actos ilícitos”, expresó.

La fiscal interina Claudia Alonso, de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, dijo que presumen que la droga estaba preparada para ser trasportada a la orilla argentina. Agregó que tras los trámites de rigor la carga de marihuana será incinerada en Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...