Decomisan redes en primer día de veda

HUMAITÁ. En el primer día de veda, fuerzas conjuntas integradas por la Armada Paraguaya, la Prefectura Naval de Pilar, la Seam, la Senad y el Ministerio Público requisaron unos 1.500 metros de redes monofilamento, además de 200 metros de espineles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW2RCVILV5BBPLSA2C5TA44UMU.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó aguas abajo del río Paraguay. El propósito de la comitiva interinstitucional es desalentar la pesca en tiempo de desove de las especies ícticas y castigar a los que infringen la ley de pesca.

En esta primera incursión se observó que la mayoría de los pescadores de la zona comprendida entre Pilar y Humaitá cumplen con las normas legales. No obstante, los elementos decomisados corresponden a los pocos trabajadores del río que hicieron caso omiso a las normas vigentes.

Desde el lunes 07 de noviembre queda prohibido el transporte de los productos pesqueros. La comercialización a nivel local se puede realizar hasta el día viernes 11. El sábado 12, las pescaderías deberán informar de su stock a la Seam.

Días atrás, las fuerzas conjuntas a bordo del buque de guerra Capitán Cabral ya habían realizado un procedimiento similar en aguas del río Tebicuary. En esa oportunidad se había requisado unos 800 metros de redes de monofilamento, elemento prohibido por la Ley 3.556/08, de pesca y acuicultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...