Declaran asueto para los funcionarios públicos

El Ejecutivo declaró asueto el próximo 28 de marzo, Miércoles Santo, para empleados de la función pública y entidades descentralizadas. El decreto fue firmado bajo el argumento de que "el pueblo paraguayo celebra con gran devoción esta fiesta cristiana".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDRSI4KMSJDFVH6KI43BAYR3ZA.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes firmó esta mañana el decreto N° 8.712, por el cual declara asueto el 28 de marzo del corriente, Miércoles Santo, para la función pública y entidades descentralizadas.

La resolución se basa en la tradición popular, según el documento, “considerando que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Se realizan además, en esos días, desplazamiento de ciudadanos en todo el territorio nacional”.

En ese sentido, serán excluidos del día libre los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como aquellos que presten servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Esta práctica de declarar asueto cada Miércoles Santo se viene repitiendo consecutivamente cada año desde hace tiempo desde el Poder Ejecutivo. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia resolvió también ayer determinar asueto judicial para el 28 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...