Asueto para los funcionarios

El presidente de la República Mario Abdo Benítez determinó que el próximo miércoles 17 de abril sea asueto para la función pública a partir de las 12:00 por motivo de la Semana Santa. No obstante, exceptúa a quienes prestan servicios médicos de urgencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JROMWOAA2FH2ZNJTS3FESHWDIY.jpg

Cargando...

A través del decreto N° 1568 el mandatario nacional “declara asueto el día miércoles 17 de abril de 2019, a partir de la 12:00, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas”.

El documento fue firmado el pasado 5 de abril “considerando que el pueblo paraguayo conmemora, con gran devoción, la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Se realizan, además, en esos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional”, reza el documento.

Entretanto, como en cada asueto, excluye a los empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como a los funcionarios incluidos en los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

La festividad cristiana empieza este 14 de abril, con el Domingo de Ramos, y culmina el domingo 21 de abril, con el Domingo de Pascua o de Resurrección. Tanto el jueves 18 como el viernes 19 son días feriados.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...