Decreto “reorganiza” la Senad

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto por el cual se reorganiza la estructura de la Secretaría Nacional Antidrogas. Según versiones, dicho decreto beneficiaría al personal de dudosos antecedentes a permanecer inamovibles en sus cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJHK346CQNGCFCGZT762UQKUWY.jpg

Cargando...

Ayer se dio a conocer el decreto 9234 que derogó los decretos N° 5279/2005, N° 18.333/2012, N° 7166/2017, Y N° 7476/2017, relacionados a la organización de la institución antidrogas, en respuesta a un pedido realizado en marzo pasado a la Secretaría de la Función Pública. Esta instancia a su vez respondió con una resolución 0178/2018 a fin de acelerar los trámites ante el Poder Ejecutivo para la firma correspondiente.

De acuerdo a fuentes consultadas, la normativa encierra controvertidos puntos que tendrían como finalidad beneficiar a funcionarios directivos y obligaría al futuro titular a trabajar bajo la “vieja estructura”.

El decreto presidencial fue difundido coincidentemente el mismo día en que el exfiscal anticorrupción y exsenador Arnaldo Giuzzio, fue designado como futuro ministro de la entidad antidrogas.

El artículo 98 refiere que los nombramientos a partir de la entrada en vigencia del decreto, tendrán en cuenta el año de ingreso y el servicio ininterrumpido a la institución, así como el cargo que desempeña, “con posterioridad no se podrán conferir niveles jerárquicos si no se cuenta con los requsitos previos en este decreto”.

Según las fuentes, dicho artículo permitiría a los funcionarios de mayor antigüedad ser inamovibles a sus respectivos cargos y obligaría al futuro ministro a nombrarlos, especialmente a aquellos de carácter directivo, por debajo del Secretario Ejecutivo.

Giuzzio prometió trasladar a la institución las características de "trabajo y honestidad" que aseguró han definido su carrera en la función pública, admitiendo que la Senad es una "unidad muy sensible".

El exsenador señaló que el primer paso que dará como titular de la Senad es "una profunda auditoría financiera y funcional de la institución" para "ver con qué se cuenta, qué tenemos", y luego de eso comenzar a trabajar especialmente en combatir el microtráfico de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...