Defensa de Leoz recurrirá ante la Corte

El abogado Ricardo Preda confirmó esta mañana que presentarán una casación ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de frenar la ida de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol requerido por Estados Unidos por hechos de corrupción.

Cargando...

Ricardo Preda confirmó que analizarán la totalidad del contenido de la sentencia luego de que sean notificados sobre el fallo de la Cámara de Apelación, que dio lugar al pedido de extradición del extitular de la Conmebol Nicolás Leoz por parte de la justicia de Estados Unidos. Agregó que lo más probable es que presentarán una casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Explicó que, una vez que sean notificados, tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar la casación y la Fiscalía tendrá similar lapso. A partir de allí, no hay ningún plazo mínimo para que la Corte decida dar lugar o rechazar el pedido de la defensa de Leoz. “No sabemos cuánto podría demorar”, agregó Preda.

El Tribunal de Apelación confirmó ayer la resolución del 16 de noviembre de 2017 dictada por el juez Humberto Otazú, quien decidió hacer lugar al pedido de extradición a Nicolás Leoz. El pedido de la justicia de los Estados Unidos fue realizado en el marco del caso FIFA-Gate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...