Indicó que el defensor del religioso, abogado Francisco Ayala López, presentó el audivisual como prueba para desviar la investigación.
Según el abogado Francisco Ayala, el niño de ocho años, alumno de la escuela presbiteriana Emanuel de San Antonio, accedió desde el teléfono celular del pastor en un descuido y vio un meme en el que se observa un niño con una pinza en mano y en un descuido se "pincha" sus partes íntimas.
Agregó que el vídeo no tiene contenido pornográfico, sino más bien es un sarcasmo, una burla de un incidente que comete un niño cuando está jugando con una pinza.
La madre del niño visitó nuestra redacción preocupada ante la posibilidad de que el caso pudiera dar un giro para dejar impune al pastor Josías Cabral. Indicó que su hijo actúa de manera extraña desde hace unos quince días; era un niño alegre, extrovertido, pero desde hace dos semanas no habla, se lo nota intranquilo y por momentos se golpea la cabeza y el rostro, diciendo que hay palabras que no quiere recordar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También por momentos llora y le dice a su madre que a ella no le va a pasar nada, según relató entre llantos la mujer. La madre del escolar dijo que el abogado utiliza la versión del meme como estrategia de defensa de su cliente. Además, indicó que el pastor brindó una versión diferente en un comparendo que se realizó en el local de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de San Antonio.
La fiscal de San Antonio María José Pérez imputó por abuso sexual en niños al pastor evangélico y capellán de la escuela presbiteriana Emanuel, Josías Cabral y solicitó prisión preventiva para este. Sin embargo la jueza de Lambaré, Isabel Bracho, le otorgó medidas sustitutivas a la prisión y aguardará la continuidad del proceso en su casa de Fernando de la Mora.
“Es un meme que enviaron a mi cliente y que el niño (que fue a su despacho enviado por su docente porque no quería rendir) en un descuido tocó el teléfono y accedió al vídeo”, dijo el letrado. Por otro lado la fiscala María José Pérez convocó para el lunes próximo a los directivos de la institución educativa y a la docente del niño. Además ordenó un tratamiento psicológico para el menor.
