Defensa de Quintana ataca rol de “mediador”

Esta mañana, la defensa del diputado colorado Ulises Quintana presentó un escrito ante la Fiscalía con una serie de diligencias, entre las que se destaca la convocatoria a declaración a ministros y exministros de la Corte Suprema de Justicia.

Cargando...

Entre las diligencias planteadas por los abogados Álvaro Arias y Derlys Damián Martínez Giménez figuran la solicitud de informes a bancos y entidades financieras que aún no contestaron sobre los movimientos financieros de Quintana, nómina de los agentes que participaron de las investigaciones y procedimientos en el operativo Berilo, por el cual está imputado, para que sean convocados a declarar.

Lo llamativo del pedido empieza desde el punto tres de la lista, con un pedido a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia para que, en un plazo de cinco días, informe si existe algún expediente en trámite en que sea parte Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alías “Cucho”, ya que Quintana fue señalado como su “mediador” ante instituciones varias, incluso la Corte.

En ese sentido, también se solicita -hasta con un poco de ironía- que se libren oficios a las “instituciones varias”, a fin de que informen en un plazo de 48 horas sobre las gestiones que supuestamente realizó el legislador en beneficio de Cabaña Santacruz.

En cuanto a testificales, solicitan que sean convocados los ministros de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo, Gladys Ester Bareiro De Módica y Miryam Peña Candia y los exministros, Sindulfo Blanco y Miguel Bajac, a quienes se les debe hacer las siguientes preguntas:

 - Si conocen al abogado Ulises Rolando Quintana Maldonado y de ser afirmativo, desde cuándo y en qué circunstancias, y si tiene alguna relación con el mismo.

 - Si han atendido algún expediente en el cual sea parte Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alías “Cucho”, y en caso afirmativo, indicar la carátula y todos los datos que recuerda, relacionados al caso.

 - Si el abogado Ulises Rolando Quintana Maldonado, por sí o por terceros, ha mediado ante cada uno de ellos para destrabar obstáculos que surgían en las actividades de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alías “Cucho”.

El legislador de Colorado Añeteté, movimiento político al que pertenece el presidente Mario Abdo Benítez, está preso en la cárcel militar de Viñas Cué e imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...