Cura pederasta: piden sanción a jueces

El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, solicitó al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, que sancione a los jueces que dieron una irrisoria sanción a un cura pederasta de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBMBU7IEFZGBJPGWNJO2MY74MA.jpg

Cargando...

“Es evidente que (los jueces) buscaron la forma para darle cierto sentido popular a una resolución judicial y lo único que hicieron fue desconocer más ampliamente la ley”, afirmó Godoy, quien pidió expresamente una sanción a los jueces Fabián Iglesias, Nelio Prieto y Blas Zorrilla por pena –considerada exigua por gran parte de la ciudadanía– contra el religioso acusado de abuso de menores.

“Venimos con mucha esperanza; son tiempos de cambio, donde los funcionarios públicos –terminada nuestra gestión– tenemos que demostrar que tenemos la misma cantidad de bienes, son tiempos de compromiso con la ciudadanía y estos son los tiempos donde no hay segundas oportunidades. Entonces le pedimos a los miembros del Jurado hacer lo que corresponde”, insistió Godoy sobre el caso del sacerdote Félix Miranda, condenado por pederastía a dos años de prisión (con suspensión de condena), una multa de G. 5 millones, entre otras sanciones.

“Está inquietud social ya fue tomada en cuenta por el JEM en la última sesión; se ha pedido informe, que es  lo que corresponde en una primera etapa, a fin de que nos acerquen una copia autentificada del expediente. Vamos a analizar”, respondió Kriskovich, quien afirmó que a inicios de la próxima semana –a más tardar– tendrán todos los elementos para estudiar el caso.

“Lo que no quiero es que esto se encajone o vaya a pasar a un segundo orden de prelación”, planteó el Defensor, a lo que el titular del JEM prometió que no será así.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...