Víctor Azuaga, uno de los abogados defensores de los condenados por el caso Curuguaty, manifestó que solamente están escuchando la lectura de la sentencia “por mera formalidad”, y añadió que para la defensa “no tiene valor jurídico lo que están diciendo”.
Calificó la lectura de los alegatos como “una payasada y una parodia”.
“No hubo análisis, valoración, criterio; no se elaboró sentencia en base a pruebas. Ellos no podían valorar en base a la ampliación de la acusación”, señaló Azuaga. En otro momento, el defensor refirió que el Partido Colorado “llegó al gobierno gracias a esta masacre”.
“Horacio Cartes no iba a ser presidente si no fuera por Curuguaty”, afirmó Azuaga, y cuando se le consultó el motivo de su afirmación, refirió que “fue una jugada maestra para que los liberales se enojen y se unan a los colorados. Con el desgobierno de Federico Franco se restaron electores a la oposición”, explicó desde su postura el abogado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se le solicitó también que explicara la posición de la defensa con respecto a la invasión, tema que se ha discutido desde que se emitió la sentencia. Para el defensor, ingresar a "un inmueble del Estado" no es una invasión. “No se puede hablar de invasión porque no hay legítimo dueño. Los Riquelme son los verdaderos invasores”, puntualizó Víctor Azuaga.
