Defensor de Lugo califica de circo el juicio

“Si vamos a hacer un circo, vamos a hacer esto (juicio político)”, indicó el abogado Adolfo Ferreiro, defensor del presidente Fernando Lugo, en el juicio político aprobado por los diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUYM2FG275FIXAL2ZR7TVF34AY.jpg

Cargando...

El profesional del derecho espera que se cumplan con las garantías constitucionales de su defendido durante el juicio político impulsado por el partido colorado. Además, calificó de circo el juzgamiento del presidente del Paraguay.

“Lo que prevé el sistema del juicio político es que el Senado se constituya en un tribunal que otorgue las garantías y luego exista una conclusión sobre una base racional. Si me decis vos que la decisión está tomada, eso pierde valor en este juicio”, indicó Ferreiro a la 650 AM.

Además, añadió que “una República no debe en serio anunciar un juicio (político) y vamos nomás hacer un simulacro porque ya tomamos la resolución, eso no es un juicio. Y pretender que por la característica política del juicio se puede hacer cualquier disparate en contra de las garantías constitucionales y después el Paraguay puede ser sancionado por organismos internacionales”.

Los otros dos abogados que defenderán al Jefe de Estado durante el juicio político en el Senado son Jorge Rivas y Estela Kobs, representante de la Presidencia ante el Consejo de la Magistratura, además del procurador Enrique García, el abogado Adolfo Ferreiro, el asesor jurídico de la Presidencia Emilio Camacho y el representante legal Luis Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...