Defensor de Lugo dice que es “un golpe de estado parlamentario”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

El abogado Luis Samaniego quien ejercerá la defensa del presidente paraguayo Fernando Lugo, llevado a juicio político, señaló que analizarán si él mismo se ajusta al debido proceso.

El abogado Luis Samaniego señaló que fue convocado por el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho para ejercer la defenda del mandatario junto al procurador Enrique García y Adolfo Ferreiro, ex asesor de Petropar.

“Vamos a ver si las reglas se ajustan, lo que pasa que el juicio político es una herramienta constitucional siempre y cuando se lleve en un proceso de legalidad, siempre que se respeten las normas de un debido proceso y se puedan ejercer las defensas. No digo que se podría desconocer el juicio, el proceso se tiene que respetar, Paraguay está en la mira de los demás países”, señaló a Radio Cardinal.

Samaniego expresó que el juicio político se está llevando a tambor batiente de forma irresponsable por una cuestión de pichadura.

“De hecho están llevando a tambor batiente hasta si se quiere de forma irresponsable, es por una pichadura, no me das la Fiscalía, no me das el Ministerio Público y te hago juicio. Esto se está llevando de forma muy acelerada, violando una serie de derechos de los ciudadanos, no se respeta el voto popular, estos parlamentarios que estuvieron en la Cámara de Diputados hace poco salieron de un bochorno ciudadano y a lo mejor utilizan esto como una tabla salvadora del desprestigio que tienen”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente dijo que en “la Constitución están establecidas muchas cosas pero hay que saber usarlas” al tiempo de señalar que cree en el juicio político pero no en los parlamentarios.

Consultados sobre los motivos que lo impulsaron a aceptar la defensa de Fernando Lugo respondió que es “para demostrar a la nación la defensa y demostrar que esto es un golpe de estado parlamentario”.