Defensores y detractores de Bacchetta, frente al JEM

Las protestas continúan frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con dos grupos, los que exigen la renuncia del titular del JEM, Enrique Bacchetta, y los que lo apoyan, entre ellos, algunos funcionarios y jubilados de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCN2QE3LDRDDJLVFYLJIBKZ5AM.jpg

Cargando...

Por cuarta ocasión consecutiva, un grupo de ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache, liderada por la Abg. María Esther Roa, se reunieron para exigir la renuncia del titular del JEM, Enrique Bacchetta, frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, situada sobre las calles 14 de Mayo entre Gral. Díaz y Oliva, informó Eduardo Giménez, periodista de ABC Color.

Por otra parte, por segunda vez, otro grupo de aproximadamente 15 personas, entre ellos algunos funcionarios del JEM, manifestaron su apoyo al senador Bacchetta y acusaron a Roa de “estafadora” y maltrato hacia los funcionarios de la institución.

Una empleada del JEM, Carolina Villalba, habló para ABC Cardinal y dijo que “María Esther Roa tiene antecedentes por estafa y ella la menos indicada para venir a escracharle al doctor Bacchetta”. Continúo diciendo que “(Esther Roa) hace primeramente perturbación a la paz pública”.

Villalba también trató a los manifestantes de “gente maleducada y patoteros” y agregó que continuarán escrachando a Roa porque esta se quiere candidatar como concejal.

Mientras que, una mujer jubilada del JEM, Nidia Guillén, también del grupo pro-Bacchetta, manifestó que ningún funcionario de la institución está manifestándose contra Roa, a pesar que luego Villalba afirmó ser empleada del JEM.

Roa, por su parte, aseguró que accionará judicialmente contra estas personas porque ella no es "empleada del Estado" y que en la Comisión Escrache no hay "ningún imputado".

Asimismo, acusó a Cristina Armoa y al presidente del JEM de haber convocado a las personas que están manifestando su apoyo al senador Bacchetta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...