16 de Marzo de 2017 16:15

 

Indagan falencias en el centro de salud de Nueva Italia

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

NUEVA ITALIA. La abogada Noelia Monges, funcionaria de la Defensoría del Pueblo del área de Niñez y Adolescencia, se constituyó en el centro de salud de Nueva Italia para interiorizarse de los problemas y falencias existentes en el nosocomio.

La profesional se entrevistó con el administrador del centro de salud de Nueva Italia, Rubén González, así como también con el personal de turno, quienes detallaron las diferentes falencias del centro asistencial. Luego la mujer se dirigió a la Municipalidad de Nueva Italia para conversar con el intendente Osvaldo Alcides Krause (PLRA) sobre el policlínico municipal y su funcionamiento.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud con suma urgencia la provisión de una ambulancia dotada con sus respectivos equipos, así como también la contratación de más personal de blanco en el área de pediatría. En el nosocomio solo se cuenta con atención pediátrica dos veces por semana. Con estas acciones la Defensoría del Pueblo busca garantizar la atención integral a niños, niñas y adolescentes.

Esto se realiza tras la muerte de la niña Rosalía Belén Cantero, ocurrida el sábado pasado al no conseguir atención médica adecuada en el nosocomio y una ambulancia que la trasladara al hospital de Villeta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo