La profesional se entrevistó con el administrador del centro de salud de Nueva Italia, Rubén González, así como también con el personal de turno, quienes detallaron las diferentes falencias del centro asistencial. Luego la mujer se dirigió a la Municipalidad de Nueva Italia para conversar con el intendente Osvaldo Alcides Krause (PLRA) sobre el policlínico municipal y su funcionamiento.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud con suma urgencia la provisión de una ambulancia dotada con sus respectivos equipos, así como también la contratación de más personal de blanco en el área de pediatría. En el nosocomio solo se cuenta con atención pediátrica dos veces por semana. Con estas acciones la Defensoría del Pueblo busca garantizar la atención integral a niños, niñas y adolescentes.
Esto se realiza tras la muerte de la niña Rosalía Belén Cantero, ocurrida el sábado pasado al no conseguir atención médica adecuada en el nosocomio y una ambulancia que la trasladara al hospital de Villeta.
