• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 21

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 23

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 12:11

 

Defensoría intervendrá ante agresión policial

El defensor del Pueblo informó que intervendrán de oficio en el caso de la brutal agresión policial denunciada ayer por un automovilista. Los uniformados se apoderaron de su camioneta, lo encerraron y estuvo incomunicado por varias horas, según el relato.

Marcelo Leguizamón estuvo detenido en la comisaría 20ª Metropolitana por supuestamente haber incurrido en el delito de exposición al peligro y resistencia a la autoridad. Él, sin embargo, cuenta otra historia: que fue interceptado por agentes que lo despojaron de su teléfono celular, lo golpearon y lo retuvieron por varias horas en el calabozo.

Lea más: Denuncian agresión policial

Al respecto, el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, anunció en diálogo con ABC Color que ya tomaron conocimiento del hecho y que intervendrán de oficio, en primer lugar, con un pedido de informes. La encargada será Nidia Pintos, delegada de la Defensoría del Pueblo.

Godoy adelantó que, luego de esto, buscarán identificar a estas personas y pedirán incluso la baja policial. “Son siete policías que pudieron haber contenido al ciudadano de otra manera. La acción policial fue un caso de brutalidad absolutamente innecesaria. Eran siete policías contra un ciudadano”, cuestionó en conversación telefónica con este diario.

Según el relato de la víctima, circulaba sobre la avenida Artigas en horas de la madrugada del lunes con dirección a su vivienda en Loma Pytá, cuando desde una patrullera de la Comisaría 20ª Metropolitana le hicieron señas para que detenga su marcha. Al percatarse de que estaba siendo objeto de un procedimiento irregular, Leguizamón se encerró en su vehículo y sacó el celular para filmar lo que estaba sucediendo, ínterin en que otro de los policías logró ingresar por la puerta trasera y se apoderó de su teléfono.

La situación se fue agravando a tal punto de que Leguizamón se refugió en uno de sus asientos y los cuatro policías lo sometieron a una golpiza. Acusó heridas en el rostro y en las piernas y luego lo sacaron de su camioneta para subirlo a una patrullera y lo trasladaron esposado hasta la Comisaría 20ª Metropolitana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo