Defensoría investigará muerte de joven militar

El defensor del Pueblo dijo que “hubo homicidio culposo” en el caso de un militar que falleció al caer de una grúa en un cuartel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMI4NGTWJBBCJKX5P6IYOVJGWQ.png

Cargando...

La Defensoría del Pueblo intervendrá en el caso del fallo de la justicia militar que resolvió que no hay culpables en el caso del joven militar que murió tras caer de una grúa cuando intentaba izar la bandera paraguaya en una institución castrense.

“Consideramos desde toda perspectiva que hubo homicidio culposo. El que dio la orden tiene la obligación de estar en conocimiento de las condiciones de la grúa”, señaló el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

“(La Justicia Militar) argumenta en su sentencia que no se le puede imponer sanción porque no podía saber cómo estaba la grúa, y eso es un error por impericia. Ahí se da el presupuesto de homicidio culposo”, añadió Godoy.

El defensor del Pueblo dijo que pedirá a la Fiscalía que intervenga y no descarta una denuncia por prevaricato.

“Vamos a convocar a la familia, vamos a tomar una acción más fuerte. La muerte de ese sargento es un paradigma jurisdiccional en el ámbito militar y que quede impune. Otras veces pueden ocurrir que haya soldaditos que mueran y en ese caso el que da la orden apelará que no tenía conocimiento de que hay problemas técnicos y quedará impune”, dijo Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...