Miguel Ángel Godoy, defensor del Pueblo, firmó ayer una nota dirigida al intendente asunceno Mario Ferreiro en referencia a la construcción de una bicisenda en la calle Iturbe.
Godoy canaliza las denuncias realizadas por los propios vecinos frentistas, quienes están en contra de la obra. Cita entre las críticas la eliminación de los espacios de estacionamiento, lo que afectará a frentistas, y a la ciudadanía que utiliza generalmente estas calles para dejar sus vehículos para luego ir a trabajar.
En la nota recuerda la preocupación de los vecinos ya que, además, la llegada del asfalto implica la intranquilidad ante mayor tránsito y la suba de los tributos que deberán abonar a la comuna, en referencia a la pavimentación realizada en parte de Iturbe.
Por estas razones, la Defensoría del Pueblo sugiere la “paralización provisoria de las obras del citado proyecto hasta tanto se dé la participación a la ciudadanía afectada”. Asimismo, solicita la apertura de una mesa de diálogo o realización de una audiencia pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra de G. 1.006 millones se adjudicó a la empresa Estilo Confecciones, de Lilian Sosa, fabricante de uniformes, que no tendría la experiencia necesaria.
