• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Noviembre de 2018 19:13

 

Abdo Benítez defiende la educación sin ideologías

En su discurso en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el presidente Mario Abdo Benítez remarcó que su gobierno apuesta por una educación no ideologizada, respetuosa de la familia como núcleo de la sociedad.

El jefe del Ejecutivo detalló durante la cumbre desarrollada en Guatemalaque una de las líneas de su gestión apunta a la transformación de las políticas educativas en el Paraguay, por su valor fundamental para el desarrollo de una nación.

Para el Mandatario dicha transformación inicia con la promoción de un modelo educativo libre de ideologías, anteponiendo el principio de preservación de la vida y la familia como el bien más importante de la sociedad paraguaya.

"Mi gobierno decidió velar por el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte. La protección de la familia como núcleo y base insustituible de la sociedad, un sistema educativo libre de ideologías”, remarcó el presidente en su alocución ante sus pares del continente.

Al mismo tiempo recordó que en América Latina se vieron numerosos ejemplos de los "estragos que provocaron aquellos gobiernos que olvidaron servir al pueblo que los llevó al poder mediante el voto”

"Estamos convencidos de que los gobernantes debemos bregar siempre por alcanzar la unidad nacional, aceptando el disenso como elemento fortalecedor de la democracia y sus instituciones, solo de esta manera y trabajando con rectitud y transparencia podremos honrar y dar cumplimiento fiel al insigne mandato que recibimos de nuestros pueblos", resaltó.

También se comprometió a trabajar con mayor énfasis en aquellas áreas donde la institucionalidad es débil, deficitaria o cuestionada, como también para dar respuestas a los sectores postergados.

En lo que respecta a la política exterior, Mario Abdo promovió la integración entre los pueblos, bajo el respeto a la institucionalidad internacional como la norma para la resolución de conflictos y discrepancias entre las naciones.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo