La bicisenda debía inaugurarse este jueves, pero la medida se postergó ayer porque, según la Municipalidad, quedan detalles pendientes. “Faltan algunos detalles, como una mano de pintura; se hicieron como dos manos y falta una o dos manos más. No está aún en 100% el tema de la pintura”, explicó Chaparro.
Lea más: Prorrogan la inauguración de la polémica bicisenda
El alto jefe comunal comentó que el proyecto de la bicisenda fue aprobado por la Junta Municipal tras un trabajo hecho por técnicos y que se siguió un proceso con organizaciones de ciclistas. Esto fue en respuesta a las críticas de la organización barrial Kuarahy y “Todos por Iturbe”, quienes afirmaron que no se tomó en cuenta la participación ciudadana para la proyección de la obra. Esto se debe a que no se realizó una audiencia pública, sino solo una reunión informativa.
“Hay una ordenanza municipal en donde está aprobado el tema de la bicisenda. Eso tiene un relatorio, eso fue aprobado por la Junta Municipal. Todo fue socializado con ciclistas”, justificó Chaparro.
Lea más: Buscarán estimular uso de la bici y respetar vía
El funcionario también añadió que entiende que la bicisenda es “una buena alternativa” para la ciudadanía. “Creo que es una buena alternativa de dar al ciudadano de dar la posibilidad de usar otro tipo de vehículo. Con esta bicisenda, la gente va a tener un acceso desde todos los puntos”, precisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unos 120 frentistas de la calle Iturbe siguen rechazando la obra, alegando que fueron violados derechos ciudadanos.
