Defienden concesión de playas en San Ber

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de ciudadanos defendió la cuestionada concesión de las playas de San Bernardino. Aseguró que no se trata de una privatización y que beneficiará a la Municipalidad local.

Alicia Martínez comentó a ABC Cardinal que la Municipalidad de San Bernardino no invertirá nada en esta iniciativa, dado que solo pone las playas y “el inversor es el que va mantener y cuidar. La Municipalidad lo que hace es dejar de gastar. Alguien tiene que sostener esa playa”, expuso.

Refirió que cada verano la Comuna de San Ber gasta G. 1.500 millones solo en retiro de basura, por lo que este proyecto le permitirá ahorrarse recursos

“A partir del 2021 se va a empezar a pagar, dice el contrato. Pero todo lo que se está invirtiendo ahora también es plata”, mencionó, pues ya se han iniciado con reparaciones en las instalaciones de la playa. “No hay una privatización, aquí hay una concesión, es como un gerenciamiento”, puntualizó.

El contrato firmado en julio de este año, por la concesión de las playas, establece que el empresario Afara Salomón Carrasco pagará G. 2.600 millones, de los cuales G. 500 millones serán en efectivo (pagaderos en cuotas en 2021, 2022 y 2023), inversiones en infraestructura física (no especificadas) por G. 1.000 millones y por organización de eventos, G. 1.100 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy