En la minuta presentada por Rodríguez se pide la extensión del plazo considerando que este pago es un impuesto y la Comuna suele hacer lo mismo con otras tipificaciones similares, como los impuestos inmobiliarios.
“Al momento de ir a abonar la patente, muchos contribuyentes prefieren ir a pagar a otro municipio. (El pedido) es a fin de evitar esto”, manifestó Óscar Rodríguez en conversación con radio ABC Cardinal este lunes. La definición está en manos de la Intendencia, es decir, de Mario Ferreiro. La decisión del jefe comunal se daría entre hoy y mañana, indicó Rodríguez.
De ser aprobada la propuesta en la Intendencia, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán sancionar a los automovilistas que tengan precinta del año 2015. Sin embargo, sí pueden aplicar la ordenanza a los automovilistas con patentes de 2014 o más antiguas. La ordenanza de tránsito de Asunción establece que la habilitación municipal, sea esta de cualquier comuna del país, es un requisito obligatorio para circular por las calles de la ciudad capital.
