Cartes ante consulta: 'Dejá de romper las bolas'

El presidente Horacio Cartes respondió así a un periodista de ABC Color cuando en una de las preguntas saltó el tema de la enmienda durante un desayuno que ofreció a los comunicadores, justamente, por el Día del Periodista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KN32NO72P5ELZK6K6PTJNFZJTQ.jpg

Cargando...

“Dejá de romper las bolas. Me hacés perder la paciencia, cambiá la página”, le dijo el presidente Horacio Cartes a Pablo Gastón Ortiz, periodista de ABC TV, durante un desayuno que ofreció a los comunicadores en la residencia presidencial por el Día del Periodista.

El comunicador le preguntó sobre su equipo político tras el fin del proyecto de enmienda.  Ortíz dijo que aparentemente el presidente no entendió la pregunta y el mandatario habría interpretado que la consultaera sobre si el cartismo seguiría con la reelección. 

Cartes respondió de esta forma, pero el periodista Gastón Ortiz indicó que las declaraciones del presidente se registraron en un ambiente distendido e informal, y que comprendió el espíritu del mensaje. Sin embargo, aseguró que no fue correcto dirigirse de esa forma al representante de un medio de comunicación y que el mandatario debería de cuidar las formas.

La ironía es que Cartes haga esto en pleno Día del Periodista. Antes, había posteado en su cuenta de Twitter una felicitación a los comunicadores. Esto demuestra el desprecio del mandatario a las preguntas y críticas de los medios de prensa críticos a su gestión, que son los medios que no pertenecen a su grupo empresarial.

El Presidente no ofrece una conferencia de prensa hace varios años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...