Por medio de un video, Cartes manifestó sentirse satisfecho con su gestión al frente del gobierno por sobre los golpes que recibió. De igual modo defendió las medidas adoptadas durante su administración, con las cuales se obtuvieron “ahorros históricos”, que fueron dirigidos a infraestructura e inversión social.
“Había paraguayos que se oponían al progreso de otros paraguayos, pero había que tomar decisiones y no todos van a estar contentos, no fue fácil bajar el interés de las tarjetas, ni el gas ni el combustible”, dijo.
Según el jefe del Ejecutivo, el próximo presidente encontrará un país ordenado, previsible y transparente, con las cuentas en orden, y sostuvo que deja el cargo con la “cabeza erguida, que es la moral de poder mirar a todos sin que nadie pueda cuestionarte nada en tu conducta”, remarcó aludiendo al papa Francisco.
En otro momento reconoció que hubo errores durante su mandato y quedaron muchas cosas por hacer, pero que si no fuera por el empuje de la gente no habría pasado los obstáculos que encontró en el camino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mensaje de despedida omitió puntos tales como la crisis institucional generada por su intención reelecionista, que a su vez desembocó en el asesinato de un dirigente del principal partido de oposición, Rodrigo Quintana.
No enfocó la situación de inseguridad en el norte de la Región Oriental, marcada por la delincuencia organizada que sembró muerte y terror en la zona.
Tampoco hizo mención a la situación de su “hermano”, Darío Messer, quien se refugió en el país para no responder ante la justicia internacional que hoy lo busca por lavado de dinero.
Cabe mencionar que este lunes Cartes presentó renuncia a la Presidencia de la República para convertirse en senador activo a pesar de que la Constitución Nacional solo lo faculta a ser senador vitalicio.
