Hoy ya les cortaron la energía eléctrica y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tendría que retirar la carpa entre hoy y mañana, si no llueve. Según les dijeron a los vendedores, deben entregar esto para inventario al hacer el traspaso al nuevo gobierno. Los afectados piden que la SEN les deje la carpa hasta que puedan volver al nuevo bloque C, que estaría listo a fin de año, informó la periodista de ABC Color Romina Cáceres.
Resaltaron la asistencia que recibieron de la SEN desde el incendio, no así de la Municipalidad de Asunción.
Doña Elva Gómez, quien desde hace 37 años vende verduras en el Abasto y es oriunda de Ypané, señaló que tienen temor de que se roben las mercaderías o que se descompongan, considerando que quedarán sin protección. “No vamos a dejar que se lleven nuestra carpa. ¿Dónde está el Gobierno? ¿Por qué no nos dejan tres o cuatro meses, si cuando eso ya entraremos de vuelta a nuestro bloque? Ese es nuestro pedido, queremos solución para esta tarde”, dijo.
Señaló que los administradores del Mercado dijeron que la SEN debía dejar la carpa para guardarla en el depósito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, aseguró que no dejarán a la intemperie a los verduleros del Abasto y que –a la par que desmontan la carpa– esta tarde van a armar el tinglado provisorio para ellos en el mismo lugar.
